Blogia
Una educación diferente para un mundo en cambio permanente

Cosas me encantan de mi trabajo de profesor

Cosas me encantan de mi trabajo de profesor

1. Puedo pasar tiempo con personas de cuya compañía disfruto, de quienes puedo aprender y a quienes puedo ayudar.

2. Me gusta el reto de hacer algo que no es fácil, que me va a costar conseguir: estos retos hacen subir mi adrenalina.

3. Me permite reinventarme como profesional: cambiando métodos didácticos, organización, enfoques. De hecho nuestro trabajo siempre está cambiando: tú cambias, cambian los estudiantes, y sobre todo, el mundo cambia.

4. Que para hacer bien mi trabajo tengo que estar aprendiendo constantemente, estar al día, leer libros, aprender de los mejores profesores, consultar blogs, recursos de video...

5. Me gusta dirigir a otros. Liderar las actividades de mis alumnos me resulta estimulante y apasionante.

6. Sentir que vas mejorando, progresando, y que tus estudiantes aprovechan cada vez mejor lo que les puedes aportar.

7. Trabajar con jóvenes y tener la posibilidad de influir en la forma de ver el mundo de las generaciones posteriores, hace que te reconcilies con la vida.

8. Tener la posibilidad de sacar lo mejor que hay en cada estudiante, observar sus potencialidades, sus posibilidades, ser su mentor y aconsejarle caminos por donde puede conseguir sus sueños: ayudarles a diseñar la ruta por la que pueden desarrollar mejor sus capacidades.

9. Cambiar la naturaleza de mis alumnos, transmutarlos, dotarlos de nuevas capacidades y valores: cambiarles el chip mental. Disfruto de un trabajo que a mi se me parece al de los alquimistas: te esfuerzas en descubrir el modo de producir una transformación casi imposible, milagrosa, un difícil pero valioso cambio en la materia gris de nuestros alumnos.

10. Diseñar entornos en los que aprendan a aprender, por su cuenta, de forma autónoma, que desrrollen el talento de subir por ellos mismos la escalera del conocimiento, y para que, pasado un tiempo, ya no me (nos) necesiten.

0 comentarios