Blogia
Una educación diferente para un mundo en cambio permanente

Decálogo del estudiante del Perez Ayala

Decálogo del estudiante del Perez Ayala

Soy estudiante del Perez Ayala y por eso:

1. Aprendo a automotivarme, pero lo que más me ayuda es que los profes valoren, conociendo mis defectos, las cosas buenas que hay en mi.

2. Controlo mis impulsos: lo que decido y hago tiene consecuencias: con lo importante es mejor saber aplazar las recompensas.

3. Intento jugar bien mis cartas, y sacar máximo provecho de mis capacidades y oportunidades.

4. No dejo las cosas para otro día: “calentar la silla” y trabajar duro es importante.

5. Acepto las críticas justas.

6. Aprendo a gestionar mis emociones y desarrollo capacidades super-importantes como la tenacidad, el esfuerzo y la resistencia a la frustración.

7. Me gusta que me evalúen  no en función del modelo de éxito estrecho (conocimientos) sino por la capacidad de identificar y cultivar mis habilidades y talentos.

8. Doy mucha importancia a mis proyectos y sueños: dar sentido a mi futuro con ellos es la mejor manera de demostrar mi inteligencia.

9. Me gusta tener mi inteligencia alerta, dispuesta a sacar enseñanzas de lo que vivo.

10. Prefiero educarme en la posibilidad: imaginar algo que no existe y que puedo hacer que exista. Leí en un libro que "la función del cerebro no es procesar información si no generar expectativas y posibilidades". Me convence.

0 comentarios